La iniciativa municipal sumó nuevas tareas de pintura, restauración y puesta en valor en escuelas, plazas, edificios y calles de distintos barrios.
La Municipalidad de La Plata extendió el alcance del programa “Ciudad Limpia”, con intervenciones que abarcaron pintura, limpieza y restauración en establecimientos educativos, viviendas, comercios, mobiliario urbano y espacios públicos.
Obras recientes y puntos intervenidos
En los últimos días, las cuadrillas trabajaron sobre Diagonal 74, entre calle 120 y avenida 1, en el marco de la inminente inauguración del ensanche de calzada y la reducción de la rambla, obras que buscan optimizar la conexión entre la autopista y el casco urbano.
Además, se realizaron mejoras en 215 espacios de la ciudad, incluyendo frentes, persianas y mobiliario. Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Escuela Especial N° 596 de Villa Elisa, la Escuela N° 3 de Los Hornos y el Hogar Las Carmelitas en el centro platense.
Espacios públicos y patrimonio en valor
Los trabajos también incluyeron el ingreso principal de la República de los Niños, la restauración de postes y luminarias en distintos puntos —como 60 entre 29 y 30, y Diagonal 74 entre 32 y 34— y el centro comercial de calle 8, entre 48 y 51.
Asimismo, se reacondicionó el cruce ferroviario de Diagonal 74 y 118, la rotonda de 7 y 32, y se recuperaron 11 paradas de colectivos, 6 cabinas eléctricas y 3 puestos de diarios.
Balance del programa
Desde su puesta en marcha en agosto de 2024, el plan municipal concretó 6.988 intervenciones en distintos barrios, reafirmando el compromiso con el mantenimiento y la recuperación del espacio público.