Diputadas libertarias y kirchneristas se cruzaron con dureza en el recinto en torno a la presencia de Espert, y el presidente del cuerpo, Martín Menem, levantó la sesión por falta de quórum. Debían tratarse el financiamiento universitario, la emergencia sanitaria del Hospital Garrahan y reforma del régimen de DNU, entre otros temas.
Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dilatará nuevamente el emplazamiento en comisión de la investigación del caso $LIBRA, en el que se encuentra involucrado el presidente Javier Milei, diputadas de La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UxP) se cruzaron en el medio de la sesión especial de este miércoles.
Es que, legisladoras kirchneristas se acercaron hasta donde estaba el legislador libertario, José Luis Espert, para increparlo por la detención de la dirigente camporista y presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista de Quilmes, Eva Mieri, quien fue detenida esta mañana, acusada de participar del ataque a la casa del diputado.
“Por pedido de Arroyo Salgado, durante esta madrugada allanaron varios domicilios particulares de Quilmes. Tienen incomunicada a Eva Mieri desde hace más de tres horas. Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de “la investigación” que tiene detenida a Alexia Abaigar en Ezeiza, desde hace una semana”, escribió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en su cuenta de X.
En esa línea, la intendenta camporista advirtió: “No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar. ESPERT: Dejá en paz a las pibas, sos un verdadero cagón. Si tan macho sos, si tanto te la bancas, ¡nos vemos en las urnas!”.
Ante esta situación, la legisladora libertaria Juliana Santillán comenzó a increpar de manera física, en el medio del recinto, a las diputadas nacionales de Unión por la Patria (UxP) lo que desencadenó el escándalo en la Cámara de Diputados, con empujones e insultos cruzados.
En ese contexto, el presidente de la Cámara Baja optó por levantar la picante sesión que se estaba desarrollando y que había logrado emplazar en comisión los proyectos sobre la nueva ley de financiamiento universitario así como la emergencia sanitaria del Hospital Garrahan, al alegar falta de quórum. También debía tratarse una reforma al régimen de DNU, promoción de PyMEs, el juicio por jurados y modificaciones a los husos horarios.
FUENTE: Diputados bonaerenses.