Con la decisión de que algunos jugadores no continuarán, también se están definiendo las posiciones que se buscarán reforzar. Además, volvió a sonar el nombre de un exjugador del club.
A pesar de que primero falta el partido del miércoles contra Barracas Central por la fecha 5 de la Liga Profesional antes del receso, de a poco se empieza a mover el mercado de pases para Gimnasia.
Como viene comentado este medio, hay intenciones elegir la opción de compra de Matías Abaldo, ver que sucede con el futuro de Benjamín Domínguez, como así también tener una cara nueva por línea, porque habrá varios jugadores que se irán en este mercado de pases. La reunión entre la Secretaría Técnica y Marcelo Méndez será entre jueves y viernes de la semana que viene.
Con respecto a los futbolistas que se van a ir, de a poco se empieza aclarar el panorama para aquellos que no vienen siendo tenidos en cuenta por el entrenador uruguayo desde que llegó y seguramente serán notificados en breve que se les intentará buscar nuevos destinos. Allí entran Rodrigo Gallo, Federico Milo, Matías Ramírez, Luciano Gómez y Franco Troyansky. Mientras que Yonathan Rodríguez, Lautaro Chávez, Matías Miranda, Cristián Colman o Guillermo Enrique están en la lista de veremos, aunque es muy probable que el uruguayo y el paraguayo no sean tenidos en cuenta.
Por eso mismo, sumado a lo que cree necesario Méndez, como contó El Clásico la semana pasada, por ahora el Lobo irá en búsqueda de un central, un lateral izquierdo, un mediocampista y un centrodelantero. Además, está la intención de renovar el préstamo de Rodrigo Saravia y hacer uso de la opción de compra de Abaldo, donde le prende velas a las ventas de Ramón Sosa o Alan Lescano, de lo contrario deberá vender a Domínguez con sondeos del fútbol árabe.
Asimismo, Agustín Cardozo no renovará su contrato en Tigre (finaliza en diciembre), por lo que desde Victoria no ven con malos ojos negociar su salida ahora. Obviamente para que se vaya en este mercado de pases, el Matador busca una ganancia monetaria, por lo que habrá que ver si el Tripero puede hacerlo, si no se suman otros contrincantes. Este nombre será dado por la CD al DT a ver que opina, aunque la clara intención del entrenador es que siga Saravia.
De Blasis evoluciona positivamente
En la práctica matutina de ayer, donde la pelota estuvo muy presente, también se dio una buena noticia para Marcelo Méndez porque Pablo De Blasis de a poco empieza a responder de manera positiva respecto a su molestia muscular. Después de dos días trabajando diferenciado, este viernes estuvo gran parte junto a sus compañeros y se espera que llegue sin problemas al miércoles. Hoy habrá una nueva práctica matutina donde se lo seguirá de cerca al 10.