La víctima se desvaneció mientras esperaba para ser atendido en el hospital de la Facultad de Odontología y murió antes de poder ser asistido.
Un hombre de 69 años murió en la tarde del lunes mientras esperaba que atendieran a su esposa en el hospital la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Según trascendió, tenía antecedentes médicos y un esfuerzo físico en su arribo al centro de salud podría haberle provocado un paro cardíaco.
La víctima, oriunda de Florencio Varela, había bajado del micro junto a su esposa a metros del hospital alrededor de las 19, cuando terminaba el partido entre Gimnasia y Argentinos Juniors. La desconcentración de gente habría provocado que ambos tuvieran que apurar su paso para ingresar a la institución y ello podría haber desencadenado la descompensación que sufrió poco después.
En base a testimonios recogidos en el lugar, una vez dentro del edificio de 52 entre 1 y 115 el jubilado contó que se sentía mareado y, mientras atendían a su esposa, lo acompañaron al baño, donde pareció empezar a sentirse mejor. A los pocos minutos, sin embargo, se descompensó y de inmediato pusieron en marcha el protocolo de emergencia para reanimarlo. Entre gritos y corridas, los docentes le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron salvarle la vida.
«Nos tomó en pleno trabajo, pero enseguida se puso todo lo que tiene la Facultad para atender situaciones de esta naturaleza. Es triste, pero no pudimos hacer mucho», contó una docente que se encontraba en el lugar cuando todo sucedió.
En ese marco, la Justicia inició una investigación que quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7; y quedó caratulada como «averiguación de causales de muerte». Las autoridades esperan por estas horas los resultados de la autopsia, para determinar qué fue lo que le pasó a la víctima y cómo se produjo el lamentable desenlace.
Fuente: 0221