Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, eran buscadas desde el viernes. Los cadáveres fueron encontrados en una vivienda de Florencio Varela.
Los tres cuerpos hallados este miércoles en una vivienda de Florencio Varela son de las tres chicas que estaban desaparecidas desde el viernes pasado en Ciudad Evita, en La Matanza: Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15.
Así lo confirmaron fuentes policiales, que señalaron que resta que sean reconocidos por familiares de las chicas. Asimismo, se informó que serán sometidos a una autopsia para determinar cómo las mataron.
Las tres jóvenes salieron de sus casas el viernes 19 de septiembre, en el Complejo 17 de Camino de Cintura en dirección a una sucursal de YPF situada frente a la rotonda. La última vez que se las vio, fue cuando subieron a una camioneta blanca en ese lugar. Una cámara registró el momento en que subían al vehículo.
Los detenidos están acusados de homicidio agravado
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que las cuatro personas detenidas en el maco de las investigaciones están acusadas del delito de «homicidio agravado».
«Llegamos a la casa y primero identificamos a dos personas que estaban en la casa y ellos dicen que fueron los encargados de limpiar la casa», relató Alonso respecto de las condiciones en las que fueron detenidas las primeras dos personas involucradas en el triple crimen.
«Cuando entramos había machas hepáticas y un olor muy fuerte a cloro eso fue notificado por los investigadores, el fiscal ordenó sellar la casa y allí encontró en el fondo la tierra removida», continuó. Luego, se pudo dar con los dueños de la casa. «Se intervinieron los teléfonos, se dio con ellos y se los detuvo», siguió el funcionario.
Las familias ya reconocieron los cuerpos
Las familias de las jóvenes asesinadas ya reconocieron los cuerpos en la morgue judicial de Lomas de Zamora, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. «Hoy a la mañana notificamos a las familias de los cuerpos encontrados ayer por la madrugada (…) recién en horas de la mañana pudimos identificar señas particulares, tatuajes y vestimentas», completó el funcionario.
Javier Alonso apunta a una una red de narcotráfico
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró en conferencia de prensa desde Puente 12 que Morena, Brenda y Lara fueron víctimas de una «organización transnacional de narcotráfico» que «perpetró una estrategia para asesinarlas». A pesar del secreto de sumario que pesa sobre la causa, el funcionario adelanto: «Estamos muy avanzados en la trama de esta red».
Fuente: P12