Tragedia en Miami: murieron dos nenas argentinas tras un choque de embarcaciones

Una de las víctimas es Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

Dos nenas argentinas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas tras un choque entre embarcaciones ocurrido el lunes en la Bahía de Biscayne, en Miami. Entre las víctimas fatales se encuentra Mila Yankelevich, de 7 años, hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, y nieta de los reconocidos productores televisivos Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

El trágico accidente se produjo cuando una barcaza impactó contra un velero que transportaba a seis menores y una mujer, todos participantes de una colonia de vacaciones organizada por la Miami Youth Sailing Foundation, una organización local dedicada a la enseñanza de navegación para chicos.

Cómo ocurrió el accidente

El siniestro ocurrió alrededor del mediodía, cuando una embarcación más grande —presuntamente de basura, según un testigo— colisionó contra el velero en el que navegaban las niñas. Como consecuencia del impacto, todas cayeron al agua. La Guardia Costera de los Estados Unidos y los equipos de emergencia actuaron rápidamente, pero dos de las menores, de 7 y 13 años, murieron por las heridas sufridas.

Las otras chicas que estaban a bordo tenían 8, 11 y 12 años. Dos de ellas permanecen internadas en estado crítico, mientras que la joven de 12 años y la mujer que conducía la embarcación —de apenas 19 años— están fuera de peligro.

El testimonio de un testigo y la respuesta oficial

Un niño que presenció la escena desde la orilla relató que “un barco grande de basura chocó al velero” y que “todos salieron volando”. Las autoridades locales confirmaron que investigan las causas del accidente, que involucra directamente a participantes del programa del Miami Yacht Club.

“El Miami Yacht Club está colaborando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”, indicó la institución en un comunicado. También pidieron paciencia y comprensión, ya que “se trata de una situación en desarrollo”.

Dolor en la familia Yankelevich

La tragedia vuelve a golpear a la familia Yankelevich, que ya había vivido una pérdida devastadora en 2010, con la muerte de Romina Yan, hermana de Tomás, a los 36 años. Mila, nacida el 13 de febrero de 2018, era la hija menor de Tomás y Sofía. El año pasado había sido vista públicamente junto a su abuela Cris Morena en un homenaje transmitido por streaming.

Tras el accidente, Mila y la otra niña de 13 años fueron trasladadas de urgencia al Jackson Memorial Hospital, donde lamentablemente fueron declaradas muertas.

“Fue un día muy difícil para todos los involucrados. La mayoría de nosotros tenemos hijos, así que es muy duro”, expresó el teniente Pete Sanchez, del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami.

Fuente: Página 12.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.