El hecho ocurrió cerca de las oficinas de Blackstone en Nueva York; el atacante murió por un disparo autoinfligido.
Al menos cuatro personas murieron —entre ellas un oficial de policía— y otra resultó herida en un tiroteo ocurrido este lunes en el barrio de Manhattan, Nueva York. El atacante, que también falleció, habría muerto tras dispararse a sí mismo, según informaron las autoridades locales.
“Cinco inocentes fueron baleados esta noche. Perdimos cuatro vidas en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido, incluyendo a un oficial miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York”, declaró el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa.
Evacuación inmediata en el centro financiero
El tiroteo se produjo alrededor de las 18:00 hora local (22:00 GMT) en las inmediaciones de las oficinas de Blackstone, una de las firmas de inversiones más importantes del mundo. El edificio fue evacuado de manera inmediata ante la amenaza de un tirador activo.
Adrien, un trabajador del lugar, relató a la agencia EFE lo vivido en el momento del ataque: “Oí disparos, ruidos fuertes. Parecía que podían ser de nuestro material, pero eran cristales rotos. Un par de guardias de seguridad detrás de los escritorios decían: ‘agáchate, tirador activo, corre’, y eso fue todo”.
Despliegue de seguridad y advertencia a la población
Apenas conocida la situación, el alcalde Adams y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) emitieron alertas a través de redes sociales, advirtiendo a la población que evitara acercarse a la zona afectada por el tiroteo.
Las imágenes compartidas en redes muestran un fuerte despliegue de seguridad, con decenas de patrulleros y ambulancias en el lugar. Policías armados con armas largas descendieron de sus vehículos y se dirigieron al edificio en medio de un operativo de emergencia.
El FBI colabora en la investigación
Desde el Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmaron que agentes y personal administrativo de la Oficina de Campo en Nueva York se encuentran trabajando en el sitio del crimen para colaborar en la investigación. El director adjunto Dan Bongino aseguró que están brindando apoyo a las fuerzas locales en un escenario aún activo.
Fuente: EFE.