Decenas de taxistas de La Plata cortaron el céntrico cruce de 7 y 51 y el tránsito en la zona es un verdadero caos. Protestan contra las apps de transporte.
Un nutrido grupo de taxistas decidió impulsar este miércoles una nueva protesta en pleno centro de La Plata e impulsar un corte en la esquina de 7 y 51, lo que complicó seriamente la circulación del tránsito en la zona.
La protesta comenzó a las 10 y se llevó adelante en rechazo por las intenciones de varios concejales platenses de regular el funcionamiento de las apps de transporte como Uber, DiDi y Cabify, entre otras. Los choferes, como en otras ciudades a lo largo y ancho del país, sostienen que estos servicios van en desmedro de su actividad, en medio de la ya complicada crisis económica que afronta el sector.
La convocatoria fue impulsada por la Asociación Civil Taxistas (ACT) que funciona en el ámbito de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) y tuvo lugar en medio de las propuestas impulsadas por el concejal de Propuesta Republicana (PRO), Nicolás Morzone; y el candidato de Fuerza Patria (FP), Sergio Resa; para integrar estas apps al sistema de transporte público local.
En esa línea, los conductores también exigieron que «los organismos de control de la Municipalidad de La Plata cumplan con su trabajo de controlar al transporte ilegal». «Ahora es el momento, no permitamos que sigan jugando con el ingreso para nuestras familias», indicaron en la convocatoria realizada en la previa de la movilización.
Fuente: 0221