El oficialismo de Fuerza Patria ganó con comodidad en Ensenada y se hizo con siete de los nueve escaños en juego en el Concejo Deliberante local.
El oficialismo de Fuerza Patria (FP), con el intendente Mario Secco a la cabeza, se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en Ensenada, cosechó el 68,7% y relegó a La Libertad Avanza (LLA) al segundo puesto y al Frente de Izquierda (FIT-U) al tercero con 23,75% y 4,11% respectivamente.
La votación de este domingo significa un nuevo reparto de bancas en el Concejo Deliberante en la localidad que, según pudo calcular 0221.com.ar, se dividirán en siete para FP y las restantes dos para LLA.
De acuerdo con las cifras oficiales publicadas por la Junta Electoral bonaerense la participación cerró en poco más del 67%, lo que significa que 40.424 de 60.211 electores habilitados asistió a las urnas.
El peronismo se impuso en la Tercera Sección
El oficialismo también realizó una gran elección en la Tercera Sección, a la que pertenece entre otros distritos Ensenada; y cosechó el 53,85% de los votos, por encima del 28,57% que obtuvo LLA y el 5,71% con el que se hizo el FIT-U.
En ese marco, el oficialismo bonaerense finalmente se hará con diez de las bancas de diputados provinciales en juego, mientras que los libertarios se harán con seis y la izquierda finalmente se hará con dos escaños.
Fuente: 0221