Este miércoles, en el marco de la celebración de San Cayetano, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y diversos movimientos sociales realizan una movilización en protesta contra las políticas del Gobierno de Javier Milei. La marcha, que se lleva a cabo bajo el lema «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo», culminará con un acto en Plaza de Mayo a las 13:00.
Las organizaciones denuncian la «emergencia alimentaria, social y laboral» que atraviesa el país, y exigen respuestas inmediatas. Entre los convocantes se encuentran sindicatos de las tres centrales obreras, junto con el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Además, estarán presentes otras organizaciones como el Polo Obrero, liderado por Eduardo Belliboni, Madres de Plaza de Mayo, Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina, quienes se suman al reclamo en defensa de los derechos laborales y sociales.
Desde las 8:00, el santuario de San Cayetano en Liniers fue escenario de una ceremonia religiosa encabezada por el arzobispo porteño Jorge García Cuerva y el obispo villero Gustavo Carrara. Posteriormente, comenzó la peregrinación desde Cuzco y Avenida Rivadavia, avanzando hacia Plaza de Mayo.
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, destacó «nuestro compromiso con todos los trabajadores, tanto los que están en la formalidad como aquellos que luchan diariamente en la informalidad para llevar el pan a la mesa».
Cortes de tránsito en Liniers por San Cayetano
Debido a la celebración, el barrio de Liniers estará afectado por cortes de tránsito, ya que se espera una gran concurrencia al santuario. Las calles Bynon, Casco, Gallardo, Gana, Amadeo Jacques y Bueras estarán cerradas al tráfico durante la jornada. Los fieles, que comenzaron a congregarse desde el martes, llevarán a cabo la misa principal el miércoles a las 11:00.