Samsung lanza nuevos smartphones plegables y accesorios de salud avanzados

SEÚL – En un movimiento estratégico para desafiar la dominancia de Apple en el mercado premium, Samsung Electronics ha presentado este miércoles sus últimos smartphones plegables, haciendo que su modelo insignia más caro sea más liviano y delgado, y potenciando las funciones de inteligencia artificial (IA). La compañía también ha mejorado las funciones de monitoreo de salud en su smartwatch y ha lanzado un nuevo anillo para facilitar el control de la salud y la pantalla.

Innovaciones en Smartphones Plegables

Samsung, que lideró el segmento de teléfonos plegables en 2019, enfrenta una competencia creciente. Según Canalys, la cuota de mercado de Samsung en el envío de teléfonos plegables cayó del 81% en 2022 al 63% en 2023. En respuesta, la compañía ha lanzado el Galaxy Z Fold 6, su modelo más liviano y delgado hasta la fecha, y el Galaxy Z Flip 6, con una mayor duración de batería, una cámara de mayor resolución y una nueva cámara de vapor para mantener el teléfono más fresco.

Precios y Características

El Galaxy Z Flip 6 tendrá un precio de u$d 1,099.99, mientras que el Galaxy Z Fold 6 comenzará en u$d 1,899.99, incrementando los precios en solo u$d 100 respecto al modelo del año pasado, a pesar del aumento significativo en los costos de materiales. Samsung ha introducido nuevas funciones de IA, incluyendo un «modo de escucha» que proporciona interpretación simultánea por voz cuando se empareja con los auriculares Galaxy Buds. También ha trabajado con Google para nuevas funciones de búsqueda por IA, como mostrar la solución de un problema matemático con todos los pasos cuando se circunscribe en la pantalla.

Avances en Monitoreo de Salud

Samsung ha añadido una serie de nuevas funciones de salud a sus productos Galaxy Watch, incluyendo nuevos sensores y un chip de 3 nanómetros que triplica la eficiencia del arranque y procesamiento de aplicaciones en comparación con el modelo del año pasado. Ahora, el dispositivo está aprobado por la FDA de EE.UU. para monitoreo de apnea del sueño y ofrece mediciones de umbral funcional de potencia (FTP) para ciclistas, así como un biomarcador relacionado con la diabetes llamado productos de glicación avanzada (AGEs).

Lanzamiento del Galaxy Ring

La apuesta de Samsung por el monitoreo de salud culmina con el nuevo Galaxy Ring, un producto que ha estado años en desarrollo. Con un precio de u$d 399, este anillo, que pesa menos de 3 gramos, se puede usar en la ducha o mientras se nada y puede monitorear constantemente el ritmo cardíaco y los niveles de estrés, así como ayudar a controlar la cámara o la alarma de un teléfono Samsung.

«Traer funciones de salud y fitness impulsadas por IA a los wearables será importante para diferenciar a Samsung de otros proveedores de smartwatch y es fundamental para atraer a los consumidores de la marca en el segmento premium», comentó Jack Leathem, analista de investigación en Canalys.

Disponibilidad

Los productos estarán disponibles a partir del 24 de julio en Corea del Sur, América del Norte y Europa.

Fuente: Reuters