El funcionario dejó su cargo por «motivos personales» y será reemplazado por una de las redactoras de la Ley Bases.
El Gobierno Nacional anunció la renuncia de Dante Javier Herrera Bravo como Secretario Legal y Técnico de la Nación. Según informaron desde Casa Rosada, la decisión responde a motivos personales y su reemplazo será María Ibarzabal Murphy, quien hasta ahora se desempeñaba como Secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo. Con esta designación, ambas áreas quedarán unificadas bajo su dirección.
“El Presidente Javier Milei agradece al Dr. Herrera Bravo por los servicios prestados durante su gestión, a la vez que confía plenamente en la capacidad de la Dra. Ibarzabal Murphy para liderar la Secretaría Legal y Técnica de la Nación”, expresaron desde el Gobierno a través de un comunicado.
El perfil de la nueva funcionaria
Ibarzabal Murphy cuenta con experiencia en el ámbito público y privado. Fue una de las principales encargadas de la redacción de la Ley Bases, una de las iniciativas clave de la gestión de Milei.
Antes de asumir este nuevo cargo, estuvo al frente de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo, donde analizó solicitudes de adhesión de proyectos de inversión al RIGI, trabajó en la redacción de vetos presidenciales y participó en la elaboración del último DNU relacionado con el acuerdo con el FMI.
Durante el Gobierno de Mauricio Macri, se desempeñó como asesora de la Procuración del Tesoro de la Nación, lo que refuerza su perfil ligado a la estructuración jurídica de políticas gubernamentales.
Fuente: Ámbito.