La Academia extendió el contrato del goleador hasta 2028 y le fijó una cláusula de rescisión récord de 122 millones de euros para alejar cualquier intento de compra.
Racing dio un golpe sobre la mesa en el fútbol argentino. No se trata de la llegada de un refuerzo estrella, sino de una maniobra decisiva para blindar a su figura: Adrián “Maravilla” Martínez firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2028 y le fue fijada una cláusula de rescisión de 122 millones de euros, la más alta en la historia del fútbol argentino.
La noticia cayó como un bálsamo para los hinchas de la Academia, que días atrás se inquietaron ante rumores de un posible interés de River por el delantero. La dirigencia, con la firma ya estampada, dejó en claro que no piensa dejar ir fácilmente a su máximo artillero, que además es hoy por hoy el mejor pago del plantel.
La decisión surgió tras la experiencia reciente con Maximiliano Salas, quien partió al club de Núñez tras ejecutar una cláusula relativamente baja (9,2 millones de dólares). Por eso, para evitar un nuevo disgusto, Racing se anticipó y acordó con Maravilla no sólo la extensión de su contrato, sino también una nueva mejora salarial. El jugador, de 33 años, ratificó además su deseo de cerrar su carrera en Avellaneda.
Un goleador récord que quiere retirarse en Racing
Adrián Martínez se ha convertido en una pieza fundamental para Racing. Con 46 goles con la camiseta celeste y blanca, ya es el tercer máximo artillero del club en lo que va del siglo XXI, sólo por detrás de los ídolos Lisandro López (79) y Diego Milito (59).
«Es uno de los mejores delanteros del continente«, había destacado semanas atrás el presidente de Racing, Diego Milito, quien celebró este acuerdo como uno de los logros más significativos desde el inicio de su gestión.
En Racing, la tranquilidad es total: su goleador está asegurado, su cláusula es prácticamente inalcanzable y su futuro sigue atado a Avellaneda.
Fuente: Olé.