Mundial Sub 20: Argentina goleó a Australia y pasó a octavos

El equipo de Diego Placente se impuso 4-1 con goles de Sarco, Pérez, Subiabre y Andino. Ahora buscará el primer puesto del Grupo D ante Italia.

La Selección Argentina Sub 20 arrancó con fuerza frente a Australia. A los pocos minutos, Alejo Sarco abrió el marcador tras superar a la defensa y definir ante el arquero Steven Hall. El juez español José María Sánchez Santos había anulado la jugada por infracción, pero tras revisar el VAR corrigió su decisión y convalidó el tanto del ex Vélez.

Con la ventaja, los de Placente dominaron el trámite y mantuvieron a los oceánicos lejos de su arco. Antes del descanso, Tomás Pérez amplió el resultado tras un pase de Maher Carrizo dentro del área, estableciendo el 2-0.

Error argentino y reacción final

En el complemento, un error del arquero Santino Barbi le dio aire a los australianos: salió lejos del área y Daniel Bennie aprovechó para descontar. Sin embargo, Argentina recuperó la tranquilidad en tiempo agregado.

Primero apareció Subiabre para empujar al gol una asistencia de Milton Delgado, y luego Santino Andino, de Godoy Cruz, selló la goleada con un remate cruzado que se clavó en el ángulo para el 4-1 definitivo.

Lo que viene: duelo clave con Italia

Con esta victoria, Argentina aseguró su clasificación a octavos de final del Mundial Sub 20. El sábado definirá el primer puesto del Grupo D ante Italia, un encuentro en el que Placente podría realizar variantes.

“Ganarle a Australia fue difícil, pero el equipo va a seguir mejorando. El partido con Italia lo jugaremos con seriedad, más allá de estar clasificados”, afirmó el entrenador tras el triunfo.

Fuente: Página 12.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.