Con el tradicional desfile de colectividades por la Avenida Montevideo, Berisso despidió una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que volvió a convocar a miles de vecinos y visitantes de la región.
Con un importante marco de público, Berisso celebró este domingo el cierre de la 48° Fiesta Provincial del Inmigrante con el Tradicional Desfile de las Colectividades sobre la Avenida Montevideo, una de las actividades más emblemáticas de la festividad que distingue a la ciudad como “Capital Provincial del Inmigrante”.
El desfile fue encabezado por la Embajadora Cultural, Lorena Gómez Leone; el Embajador Cultural, Germán Céspedes; la Vice Embajadora, Bárbara Laprida Datko; y el Vice Embajador, Thiago Monzón Spadafora. Participaron todas las colectividades con sus trajes típicos, danzas y música, ofreciendo un espectáculo lleno de color, historia y tradición.
Presencia de autoridades y momentos emotivos
Previo al desfile, se realizó una recepción en la Casa de Culturas, donde el intendente Fabián Cagliardi, junto al secretario de Gobierno, Matías Slezack, y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Germán Boland, dieron la bienvenida a embajadores y cónsules.
Más tarde, desde el palco oficial, acompañaron la jornada la presidenta del Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich, junto a autoridades municipales, concejales y consejeros escolares.
Antes del inicio del desfile, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de Berisso, interpretados por Gabriela Bullich y Lucas Márquez, con el acompañamiento de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por Germán Fratarcangelli.
En su mensaje al público, el intendente Fabián Cagliardi destacó: “Durante toda la fiesta tenemos momentos muy emotivos, donde recordamos a nuestros abuelos y bisabuelos, y eso nos hace vivir esta celebración con mucho amor. Cuando llega el momento de despedirla hay una mezcla de alegría y tristeza. Estoy muy agradecido a todos los vecinos y vecinas que hacen que esta Fiesta siga creciendo año tras año”.
Un desfile lleno de vida y comunidad
Durante el recorrido también se presentaron vehículos municipales recientemente adquiridos, patrulleros y motos de la Policía Bonaerense, además del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso, que fue ovacionado por el público.
Tras el desfile, las actividades continuaron en la Carpa del Inmigrante, con los festivales artísticos de las colectividades, el patio gastronómico y la presentación del Ballet Intercolectividades, que puso el broche final a una jornada que reafirmó el espíritu diverso y comunitario de la ciudad.
