María Becerra fue operada de urgencia por un embarazo ectópico

La cantante se encuentra estable tras una hemorragia interna que puso en riesgo su vida. Suspendieron sus compromisos profesionales.

María Becerra fue internada de urgencia y operada este jueves por la mañana en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna. La artista de 25 años se encuentra estable, pero continúa bajo observación médica en una sala de cuidados intensivos.

El comunicado oficial de su equipo de prensa confirmó que la cantante «volvió a atravesar un embarazo ectópico», el segundo en menos de un año. «La situación derivó en una intervención quirúrgica de urgencia debido a una hemorragia interna con riesgo de vida», detallaron.

«Gracias a la rápida intervención de Juli (JRe, su pareja), del equipo médico y del entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo. Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica», señala el texto difundido desde la cuenta oficial de la cantante.

Un proceso de recuperación física y emocional

Actualmente, María Becerra continúa internada y en recuperación. Desde su entorno aseguraron que su estado es «estable», pero que deberá permanecer en reposo y bajo seguimiento médico. «Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor», agregaron.

Por ese motivo, tanto ella como su pareja suspendieron todos sus compromisos profesionales hasta nuevo aviso. «Mari y Juli agradecen de corazón el cariño, la comprensión y el respeto de siempre», concluye el comunicado.

El mensaje de su hermano y el apoyo en redes

Minutos antes de que se conociera el parte oficial, el hermano de la cantante, Juan Becerra, había publicado un mensaje en redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores: «María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta».

En las redes sociales, el nombre de la intérprete de «Miénteme» se volvió tendencia y se multiplicaron los mensajes de aliento de sus fanáticos. Por el momento, la Clínica Zabala permanece con un clima de calma en el exterior, sin la presencia de fanáticos, y solo los familiares más cercanos tienen acceso a la sala donde permanece internada.

Qué es un embarazo ectópico

Un embarazo ectópico ocurre cuando el embrión se implanta fuera del útero, por lo general en las trompas de Falopio. Según explicó el doctor Darío Didia, jefe de la División Obstetricia del Hospital de Clínicas de la UBA, esta condición se presenta en aproximadamente el 1 al 1,5% de los embarazos y puede deberse a factores como infecciones, cirugías previas, enfermedades inflamatorias pélvicas o antecedentes de embarazos ectópicos.

La principal complicación es la ruptura de la trompa, que puede causar hemorragias internas severas y pone en riesgo la vida de la persona gestante. En estos casos, una intervención quirúrgica inmediata es clave para salvar la vida del paciente.

Fuente: Página 12.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.