Los lunes post elecciones habrá clases con normalidad en todas las escuelas de provincia

La Provincia confirmó que tras los comicios se desarrollará un amplio operativo para garantizar las clases en todas las instituciones bonaerenses.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) confirmó que los lunes siguientes a las elecciones provinciales habrá clases con normalidad en todas las escuelas de La Plata y el resto de la provincia. Las autoridades provinciales que habrá un amplio operativo de limpieza para garantizar que todos los colegios estén en condiciones de recibir a los alumnos sin problemas.

«La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informa que, al día siguiente de los comicios provinciales del 7 de septiembre y nacionales del 26 de octubre, las clases se desarrollarán con normalidad y en el horario habitual en todas las escuelas afectadas como centros de votación», reza el comunicado que fue difundido en las últimas horas para anunciar la decisión.

Para garantizarlo, se implementará un amplio operativo de limpieza y desinfección que comenzará inmediatamente después del cierre de los comicios y del recuento de votos, entre las 18 y las 24 de cada jornada electoral. Las tareas incluyen el orden, la limpieza y la desinfección de aulas, sanitarios, mobiliario y espacios comunes. Se estima que demandan unas seis horas de trabajo por cada cuatro mesas electorales.

Otorgarán un bono a los auxiliares de las escuelas donde se vota

Con este objetivo, la cartera educativa bonaerense dispuso mediante la Resolución 3915/2025 la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de $46.900 para el personal auxiliar de las escuelas estatales en las que funcionen mesas de votación. La medida representa una inversión de $862 millones y permitirá intervenir en 4.920 establecimientos educativos, beneficiando de manera directa a 1,87 millones de estudiantes.

Asimismo, se establece que las autoridades de los establecimientos de gestión municipal y privada afectados como centros de votación deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar el normal dictado de clases al día siguiente de las elecciones.

Según informaron, esta decisión se enmarca en las acciones sostenidas del gobierno bonaerense para asegurar la continuidad de la enseñanza, con el objetivo de que los estudiantes tengan clases todos los días en todas las escuelas de la provincia.

Fuente: 0221

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.