PBA envía brigadistas a Neuquén y refuerza recursos en Río Negro

En respuesta a un pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el gobierno de la provincia de Buenos Aires desplegó 110 brigadistas, 17 vehículos y equipamiento especializado para combatir los incendios forestales que afectan la localidad de Aluminé, en Neuquén. Al mismo tiempo, reforzó su presencia en El Bolsón, Río Negro, con 26 nuevos brigadistas y cinco móviles, sumándose a los recursos enviados la semana pasada.

Un operativo coordinado a nivel nacional

El personal dispuesto por el Ministerio de Seguridad bonaerense está compuesto por efectivos de Defensa Civil, bomberos de la Policía de la Provincia y Voluntarios de las tres Federaciones de Bomberos que operan en el territorio bonaerense (Centro-Sur, Bonaerense y Provincia).

Desde el SNMF destacaron la importancia de este apoyo interprovincial, ya que los incendios en Neuquén y Río Negro han alcanzado niveles críticos debido a las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos, que complican las tareas de contención del fuego.

Refuerzo en Río Negro

El martes pasado, Buenos Aires ya había enviado 46 brigadistas y 13 vehículos para colaborar en El Bolsón, Río Negro. Ahora, en un nuevo esfuerzo, se sumaron 26 efectivos adicionales y cinco móviles livianos, reforzando el operativo en una de las zonas más afectadas del sur del país.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.