Los vecinos de la calle Nueva York de Berisso contaron que varios hombres identificados con la UOCRA se metieron a las casas de madrugada.
La noche del último sábado, un grupo vinculado a la UOCRA, identificado con el sector del Pata Medina, según los vecinos, protagonizó un grave episodio de violencia en la calle Nueva York de Berisso. Los agresores habrían ingresado por la fuerza a varias viviendas, pateando puertas y portando armas de fuego y armas blancas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la municipalidad informó que el episodio enmarcado en la guerra interna que mantiene la UOCRA ocurrió en la mencionada calle entre 169 y 170 y dejó como saldo a dos personas heridas.
De acuerdo con el relato de las víctimas, relacionadas al sector de Tobar, fueron atacadas por un grupo vinculado al sector “Los Medina” sin mediar palabra. El hombre sufrió heridas en el abdomen y la pierna derecha, mientras que la chica presentó lesiones en el antebrazo derecho. Tras el ataque, los agresores huyeron en un automóvil Chevrolet Ónix de color gris.
Personal del Comando de Patrullas y efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) iniciaron un operativo de búsqueda que permitió localizar el vehículo en la intersección de las calles 27 y 160. En el lugar, fueron detenidos cinco hombres señalados como participantes del ataque, de entre 28 y 36 años.
Los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se estableció comunicación con la UFI en turno, que dispuso iniciar actuaciones bajo la carátula de “Lesiones leves y agresión con arma”. Por último, se informó que los heridos fueron atendidos en el Hospital Larraín y dados de alta tras recibir asistencia médica.
Los vecinos manifestaron su enojo por la situación y dijeron los atacantes llevaban armas de fuego y cuchillos. Fueron minutos de gran tensión en la calle y varios videos dan cuenta de ello.