La legisladora de La Libertad Avanza y su padre, José Bonacci, resultaron con heridas leves tras despistar en un vehículo oficial de la Cámara de Diputados. El chofer habría perdido el control del auto cerca de Ramallo.
La diputada nacional Rocío Bonacci protagonizó este martes un accidente vial en la Ruta Nacional 9, cuando viajaba hacia la Ciudad de Buenos Aires junto a su padre, José Bonacci, para participar de la sesión prevista en el Congreso.
El vehículo oficial de la Cámara de Diputados, un Nissan Sentra conducido por un chofer designado, perdió el control y terminó en un campo a la altura de Ramallo. Según relató José Bonacci, “se durmió el chofer, despistó, nos comimos una zanja y de milagro estamos vivos”.
Estado de salud
Tras el impacto, la legisladora recibió atención médica por lesiones en el rostro, mientras que su padre también fue asistido en un centro de salud local. Desde el entorno de Bonacci aclararon que ambos se encuentran fuera de peligro y que la situación no pasó a mayores.
“Ella está bien. Fue el chofer de la Cámara, se quedó dormido y se fue a la banquina. Iban a muy alta velocidad”, detallaron allegados a la diputada.
Quiénes son los Bonacci
La carrera política de Rocío Bonacci comenzó en 2023, motivada por la figura de Javier Milei y sin antecedentes previos de militancia. Su elección como diputada nacional se dio gracias a la estrategia de su padre, José Bonacci, dirigente de Unite, un partido que históricamente funcionó como plataforma para distintos espacios políticos.
En 2019, José Bonacci fue clave para que Amalia Granata encabezara la lista de los pañuelos celestes en Santa Fe, con la que consiguió seis bancas en la legislatura provincial. Su vínculo con Milei facilitó la incorporación de su hija en la lista de diputados nacionales por La Libertad Avanza, donde obtuvo una banca en las elecciones de 2023.
Fuente: Ámbito.