No contaba con registros ante el organismo y estaba falsamente rotulado. Se vendía a través de internet.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes la venta en todo el país y en plataformas de comercio online de un suplemento dietario con creatina, que no contaba con registros ante el organismo y por ello fue declarado «ilegal».
La decisión se dio a conocer a través de la Disposición 6195/2025, publicada en el Boletín Oficial, donde se detelló que la medida afecta al siguiente producto:
«Suplemento dietario a base de creatina monohidrato en polvo sabor durazno creatina monohidrato; marca Wolf Nutrition, elaborado en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.
Según se detalla, a partir de una consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) se determinó que el producto no contaba con registros ante la Anmat y que los datos que presentaba en su rotulado eran falsos. Por este motivo, fue catalogado como ilegal.
Por esta razón, a fin «proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales», que carecen de registro y de los que «no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control». Así se prohibió su venta en todo el país y en sitios de comercio electrónico.
Fuente: P12