El gobernador bonaerense reclamó la creación de una mesa federal con inversión en agentes y tecnología, y expresó su acompañamiento a las familias de Lara, Brenda y Morena.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso.
“Hemos sido testigos de un hecho realmente estremecedor por su nivel de violencia y sadismo: quiero expresar nuestro pesar y nuestro acompañamiento a las familias y amigos de Lara, Brenda y Morena”, señaló el mandatario al inicio de su exposición.
En esa línea, aseguró que “asumimos el compromiso de seguir trabajando hasta que haya justicia para las víctimas y sus familias, encontrando a los responsables y castigándolos con toda la severidad del caso”.
Reclamo por un abordaje federal
Kicillof planteó que el narcotráfico “es un delito complejo, internacional, que atraviesa fronteras y no reconoce diferencias interjurisdiccionales”. Por eso, subrayó que “para enfrentarlo se requiere una estrategia seria, nacional, que esté acompañada por inversión en medios, tecnología y agentes”.
Además, reiteró el pedido al presidente Javier Milei para convocar a los gobernadores a una mesa nacional que permita coordinar acciones conjuntas contra el narcotráfico. “Necesitamos que se articule un trabajo a nivel federal que debe estar encabezado por el Presidente”, enfatizó.
Investigación en curso
Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, informó que, tras un fuerte trabajo de inteligencia policial, “se logró descubrir toda una trama de narcotráfico que estuvo expresamente planificada”.
El funcionario agregó que se recibieron numerosos aportes de la comunidad: “Se han acercado muchas personas para brindar información. Sepan todos aquellos que puedan aportar más datos que van a contar con toda la seguridad que necesitan”, afirmó.