La cantante fue encontrada en el departamento de Leandro García Gómez, en medio de una denuncia por desaparición. El hombre fue arrestado tras intentar ocultarse en el mismo edificio.

La cantante Lourdes Fernández, conocida como Lowrdez e integrante del recordado grupo Bandana, fue hallada este jueves por la noche en un departamento del barrio porteño de Palermo, donde también se encontraba su expareja, Leandro García Gómez, quien quedó detenido luego de intentar ocultarse en el mismo edificio.
El operativo se llevó adelante tras una orden de allanamiento dictada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47, luego de que la madre de la artista denunciara ante la Policía de la Ciudad que no tenía contacto con su hija desde el 4 de octubre, casi tres semanas atrás.
El hallazgo y la detención
Efectivos de la División Investigaciones Comunales 14 ingresaron al domicilio ubicado en Ravignani 2386, donde encontraron a Lowrdez. Si bien en ese momento García Gómez no estaba presente, el juzgado emitió de inmediato una orden de captura.
Poco después, los agentes lograron aprehenderlo en otro sector del mismo edificio, donde se había escondido. En el operativo participaron también personal del SAME, que dispuso el traslado de la cantante para recibir atención médica y constatar su estado de salud.
La denuncia de su madre y las sospechas
La madre de la artista había radicado la denuncia por averiguación de paradero durante la mañana del jueves, luego de varios intentos fallidos de comunicación. Horas más tarde, y mientras la investigación avanzaba, García Gómez había permitido parcialmente el ingreso de la Policía a su vivienda, aunque se negó a que revisaran todos los ambientes, ya que aún no existía orden de allanamiento.
Más tarde, las autoridades lograron mantener una videollamada con Lowrdez, quien aseguró que estaba bien y que había tenido una “gripe”. Incluso, la propia cantante publicó un video en Instagram afirmando que se encontraba “perfecta”. Sin embargo, la Policía sostuvo que no detendría las tareas hasta verificar de manera directa su estado.
Comportamiento del detenido
Durante la tarde, García Gómez mantuvo un cruce con periodistas que se encontraban en el lugar y se mostró irritable ante las consultas sobre el paradero de la cantante. Testigos señalaron que el hombre salió a comprar golosinas a un kiosco cercano mientras la Policía seguía con las averiguaciones.
La investigación continúa bajo la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47, mientras que Lowrdez permanece bajo observación médica y contención familiar.
Fuente: Página 12.