Mientras Gimnasia sigue trabajando para seguir contando con Rodrigo Saravia, recibió una buena noticia.
La decisión de Gimnasia es seguir contando con los servicios de Rodrigo Saravia. A la espera de una venta que le dé el dinero necesario que le permita hacer uso de la opción de compra, se buscará negociar con Peñarol la renovación de un préstamo.
about:blank
Teniendo en cuenta esto, la cuenta de regresiva para terminar de definir qué hacer, se extendió, dado que el contrato del uruguayo con el Lobo no termina a fines de junio, sino que extiende hasta el miércoles 31 de julio, por lo que se cuenta con un mes más para negociar.
Rodrigo Saravia es una fija en el equipo de Marcelo Méndez a la hora de pensar en la columna vertebral, siendo parte de la base fija para el DT uruguayo que le sigue dando forma a este nuevo Gimnasia mientras sigue creciendo partido a partido. Producto de esto, hubo una charla entre ambos en el predio de Estancia Chica, donde el mediocampista le expresó el deseo de quedarse en el Lobo, que quiere jugar en el Lobo y que su cabeza está ahí en este momento.
Recordemos que cuando llegó al Lobo a mediados del año pasado, con dos opciones de compra: la primera en diciembre pasado era por el 70% a cambio de 900 mil dólares, la de julio de este 2024, es por el mismo porcentaje, pero por 1 millón 200 mil dólares, algo complejo para la realidad económica de la institución.
El 2024 Rodrigo Saravia en Gimnasia
- Partidos jugados: 18.
- Copa de la Liga: 12PJ.
- Liga Profesional: 4PJ.
- Copa Argentina: 2PJ.
- Goles: 1.