El Lobo logró una importante victoria al derrotar 1-0 a Belgrano en Córdoba, en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional. El gol del triunfo lo marcó el Pata Castro, quien había ingresado en el segundo tiempo, aprovechando la ventaja numérica luego de la expulsión de defensor del Pirata, Nicolás Meriano.
El partido disputado en el Gigante de Alberdi, fue trabado y con pocas oportunidades claras para ambos equipos. Los dirigidos por Juan Cruz Real, mostraron escasas ideas en ataque, y la expulsión de Meriano al final del primer tiempo complicó más al equipo. La primer llegada clara fue al minuto 37 del primer tiempo cuando Compagnucci probó con un potente disparo que fue contenido por el arquero Marcos Ledesma.
En la segunda mitad, con un jugador menos, Belgrano se vio obligado a replegarse, lo que permitió a Gimnasia tomar el control del partido. El Lobo tuvo varias oportunidades, incluyendo un disparo de Matías Abaldo que pasó cerca del travesaño y un tiro de Briasco que impactó en el poste. Pero fue Lucas Castro, quien había ingresado desde el banco, el que destrabó el encuentro. Tras avisar con un cabezazo que pegó en el travesaño, el Pata marcó el gol de la victoria con un derechazo rasante en tiempo de descuento.
Con este resultado, Gimnasia suma 17 puntos y se ubica en el 12° puesto de la tabla, mostrando señales de recuperación tras la derrota en el clásico platense. Por su parte, Belgrano, que lleva cuatro partidos sin ganar, quedó en el 14° lugar con 16 unidades.
La victoria llega en un momento de cambios para Gimnasia, ya que el club concretó recientemente la venta de Benjamín Domínguez, lo que significa un alivio financiero para el Lobo, pero también un desafío en lo deportivo.