Estudiantes y el lateral izquierdo: Un problema sin solución para Eduardo Domínguez

Estudiantes cerró el primer semestre del 2024 con una floja imagen en líneas generales. Pese a haber obtenido la última Copa de la Liga, el equipo de Eduardo Domínguez se fue desdibujando hasta aquel final con derrota en cancha de Sarmiento de Junín. Frente a esto, el mercado de pases asoma como clave para el repunte.

Dentro de los varios a puestos a reforzar por parte del Pincha hay uno en particular que viene sumando inconvenientes luego del bajón futbolístico de Gastón Benedetti, el del lateral por la izquierda. El Vasco, que podría ser vendido, estuvo lejos de su mejor versión y sus reemplazantes tampoco otorgaron tranquilidad en ese sector.

Ni Eric Meza, que en realidad suele jugar por el otro lado, ni Nicolás Fernández, quien podría buscar una salida del León para sumar más minutos, ofrecieron algo superador al mencionado Benedetti, por lo que uno de los pedidos de Domínguez para la segunda mitad del año pasa por encontrar a un protagonista que pueda adueñarse de esa zona de la defensa.

A priori, el gran apuntado es Santiago Arzamendia, quien se despidió de Cerro Porteño, pero cuyo pase pertenece al Cádiz de España, equipo que acaba de descender a la Segunda División. En ese sentido, se trata de un nombre que el Pincha ya fue a buscar en su momento, pero por quien las negociaciones no son sencillas. Desde el Viejo Continente no quieren una nueva salida a préstamo y sí una venta del jugador.

Lo concreto es que dentro de este panorama, en el que el Pincha buscan reforzarse en lo que ha sido muy probablemente el punto más flojo del once en la actual temporada, quien era titular hasta el parate, podría salir. Mismo caso para una de sus alternativas, como Fernández. En tanto que el tercer nombre, Meza, acaba de ser operado de una pubalgia. Puertas adentro, Domínguez tiene a Joaquín Pereyra, lateral de la Reserva que dirige Jonatan Schunke y que llegó a instancia de cuartos de final del certamen.

Fuente: CieloSports