El presente futbolístico de Gimnasia, si bien aún tiene que aceitar su funcionamiento para evitar repetir lo del último sábado contra Tigre, se encuentra enfocado en lo que son las recientes lesiones que acontecieron dentro del plantel y que obligan a Marcelo Méndeza tocar su once ideal.
Ocurre que el fin de semana debieron salir reemplazados Norberto Briasco y Lucas Castro debido a que se encontraban con molestias. Además, la dupla central de Leonardo Morales y Yonathan Cabral estaba con lo justo y tuvieron que ser atendidos ocasionalmente para que completen el partido.
Este lunes se supo cuáles fueron las lesiones y la gravedad de cada uno pensando en lo que será su futuro en la Liga Profesional sumado a la cercanía del encuentro de los cuartos de final por Copa Argentina.
Con este panorama, Méndez ya sabe que para enfrentar a Deportivo Riestra este viernes no podrá contar con Castro (lesión grado 2 en el isquiotibial derecho) ni con Cabral (esguince leve de rodilla derecha y esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho).
En este sentido, el Pata tiene entre cuatro y ocho semanas de recuperación, mientras que al defensor central le dieron tres semanas. Esto podría relegarlos, no solo de las próximas fechas del campeonato local, sino que también de la cita por copa frente al Xeneize (Cabral está suspendido).
Por su parte, el resto de los futbolistas se encuentran evolucionando de manera positiva y se salvaron de perderse alguno de los próximos partidos. Distinto es el caso de Briasco, que por el rodaje que está teniendo en el Lobo y que no tenía en Boca, existe la chance de que Méndez lo reemplace por David Zalazar para evitar que vuelva a sobrecargarse.
Los jugadores de Gimnasia lesionados
- Leonardo Morales: presenta un esguince del hombro derecho, sin luxación inicial, con evolución positiva
- Lucas Castro: los estudios arrojaron una lesión grado 2 en el isquiotibial derecho
- Norberto Briasco: sobrecarga en el aductor derecho, sin lesión muscular
- Yonathan Cabral: esguince leve de rodilla derecha y esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho
Fuente: 0221