Desde el 1º de marzo se aplicará una suba del 14,8% en los boletos de micro que llevará el mínimo en La Plata por encima de los $900.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó un nuevo aumento extraordinario del boleto de micros que regirá desde marzo. Se trata de un nuevo ajuste del 10% al que se le agregará el 4,8% correspondiente a la suba automática de todos los meses, que se calcula a través de una fórmula que incluye el índice de precios.
Así, a partir del 1º de marzo, el valor del boleto tendrá una suba que roza el 15% y llevar el mínimo que en La Plata y la región actualmente está en $785,771 por encima de los $900.
La suba surgió de una consulta ciudadana realizada en noviembre, cuyo objetivo era «readecuar el valor de la tarifa aplicable a tales servicios a partir del día 1 de marzo de 2026». Y como producto de esa instancia surgió que «corresponde disponer una recomposición tarifaria de carácter extraordinario 10% sobre la tarifa plena vigente, adicional al mecanismo de actualización automática».
Ese mecanismo de actualización automática está establecido en la Resolución 81/25 y toma como base el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General de la Región Gran Buenos Aires, relevado por el Indec, correspondiente al mes anterior del periodo mensual que se pretende actualizar, más un 2%. Llevado a números concretos respecto de la actualidad, la inflación de enero en el conurbano bonaerense fue del 2,8%, por lo que el ajuste por ese concepto será del 4,8%, que se sumará al 10% de la suba extraordinaria.
Fuente: 0221