La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, obtuvo este viernes los votos necesarios para ser convertirse en la candidata demócrata a las próximas elecciones de de noviembre, luego de que el actual mandatario Joe Biden bajara su candidatura, ante dudas sobre su salud.
«Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana», indicó Harris en su cuenta de la red social «X».
«Esta campaña trata sobre personas que se unen, impulsadas por el amor a la patria, para luchar por lo mejor de lo que somos. Únete a nosotros», continuó.
La oficialización del candidato o candidata presidencial se realiza en la Convención Nacional de cada partido. En el caso Demócrata estaba programada entre del 19 al 22 de agosto de este año, pero se adelantó tras el anuncio de Biden.
Harris fue la única candidata que se presentó ante la convención demócrata, con el objetivo de enfrentar al líder republicano, Donald Trump, sumando apoyos importantes como los de los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama.
Kamala Harris sorprendió el 27 de julio al presentarse como una «perdedora» en la carrera presidencial contra Donald Trump, en un acto privado de recaudación de fondos para su campaña electoral.
Por humildad o por estrategia de campaña, la actual vicepresidenta de Estados Unidos prefiere no ubicarse como favorita de cara a las elecciones presidenciales de este año. Sabe que no le será fácil posicionarse luego de que el presidente Joe Biden declinara su candidatura.
Fuente: Ámbito