En el marco de la investigación por el trágico derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, la Justicia ordenó la detención de Jorge Enrique Bonavita, un arquitecto de 55 años, por su presunta vinculación con la obra de remodelación que se realizaba al momento del incidente. Con su arresto, ya suman seis los detenidos en relación con el colapso estructural que dejó tres víctimas fatales.
La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell, solicitó la detención al Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Dolores, tras los recientes testimonios obtenidos en la causa. Las declaraciones de uno de los indagados habrían señalado a Bonavita como uno de los responsables en la obra del hotel.
Tragedia en el hotel Dubrovnik
El derrumbe, que ocurrió hace más de tres días, movilizó a más de 650 rescatistas de diversas localidades del país que aún trabajan en el lugar del accidente, entre escombros y estructuras colapsadas. Hasta el momento, las autoridades han confirmado el fallecimiento de tres personas.
La tragedia adquirió mayor gravedad cuando se reveló que la obra de refacción había sido clausurada el 20 de agosto por la Municipalidad de Villa Gesell, debido a aparentes irregularidades. Sin embargo, pese a esta medida, los trabajos en el lugar continuaron, lo que ahora es un foco clave en la investigación judicial.
Allanamientos y posibles responsabilidades
Durante la jornada del viernes, las autoridades llevaron a cabo allanamientos en la residencia y en la empresa del propietario del hotel, Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, en busca de más pruebas. Graciela Bravo, abogada de la familia de una de las víctimas, Rosa Stefanic, declaró que el empresario podría enfrentar tanto responsabilidad penal como civil en el caso.