El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en el Estadio Único «Diego Armando Maradona» de La Plata el acto de entrega de 750 computadoras personales a estudiantes de 46 escuelas de la región capital. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Julio Alak.
En ese marco, Kicillof afirmó: «Estudiar, entretenerse o formarse profesionalmente es un derecho que no puede ponerse en riesgo: ahí es donde tiene que estar presente el Estado para que todos y todas puedan saltar esa barrera de acceso.»
A través del trabajo articulado entre el Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Cultura y Educación, las entregas durante este año se destinan a escuelas de educación especial, rurales, de islas y establecimientos de alta vulnerabilidad social. En esta ocasión, fueron beneficiados alumnos de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena.
«A pesar de que el Gobierno nacional nos sacó los recursos para muchas de las políticas que llevamos adelante en la provincia de Buenos Aires, tenemos la decisión y el compromiso de continuar con la entrega de computadoras personales para los chicos y chicas que están terminando los estudios secundarios», sostuvo Bianco.
Por su parte, Sileoni remarcó: «En la actualidad la computadora no es un privilegio, es una herramienta que necesitan los pibes y las pibas para proyectar sus estudios superiores, para relacionarse con sus pares o para jugar: cada uno de estos jóvenes hoy se está llevando a su casa un derecho».
En tanto, Alak afirmó: «Esta es una política indispensable para desarrollar el conocimiento, pero también para que los chicos y chicas tengan una herramienta para disfrutar en sus tiempos de entretenimiento».
Por último, el Gobernador sostuvo: «En la provincia no somos insensibles ni miramos con indiferencia: frente a las desigualdades que genera el mercado, vamos a estar siempre acompañando a aquellos que más lo necesiten». «Sin igualdad de oportunidades, la libertad es una excusa que solo utilizan para quitarnos derechos: el Gobierno provincial seguirá fortaleciendo las políticas públicas que permitan que ningún bonaerense se quede afuera», concluyó.