El presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, anunció que durante el próximo verano los socios y socias podrán disfrutar de la renovada pileta de Estancia Chica. Y a partir de noviembre comenzará la venta de los 1350 lugares para la Platea Basile Alta que quedará inaugurada a comienzos de 2025.
Este lunes a partir de las 19:00 horas se realizó la Asamblea General Ordinaria en el Polideportivo Víctor Nethol, donde participaron más de 330 socios y socias. Allí, se trató y fue aprobado los Estados Contables correspondientes al período entre el 1° de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.
Tras la designación de dos Socios para firmar el Acta de la Asamblea (conjuntamente con el Presidente y los Secretarios de la Institución, conforme Art. 115) y la lectura del Acta de la Asamblea Anterior, se llevó a cabo el comienzo de la misma.
El encargado de las interlocuciones del desarrollo de la Asamblea fue el Secretario General de la Institución Oscar González Arzac y el responsable se hablarle a los socios fue el mismo presidente de Gimnasia Mariano Cowen, quién remarcó que a partir del 1° de noviembre se pondrán a la venta las 1350 plateas de la segunda bandeja de la tribuna Néstor Basile, para la próxima temporada.
En este sentido, y siguiendo con la línea de desendeudamiento que se viene llevando adelante hace 22 meses, lo recaudado con la venta de ubicaciones en la Platea Basile Alta será destinado a cancelar parte de la deuda con el socio Jorge Reina y su familia, que ellos aportaron en su momento para la construcción de los 24 metros que dan hacia avenida 60. La adquisición de estos lugares se realizará de manera cómoda y moderna a través del portal web de Autogestión del Club.
Por otro lado, el propio presidente Mens Sana anunció que hace unas semanas arrancaron las obras en Estancia Chica, con el horizonte clarísimo que los socios y socias vuelvan a disfrutar de un lugar de esparcimiento único. Las obras incluyen la restauración completa de la pileta, como punto central del proyecto. También se están renovando los vestuarios en su totalidad, generando espacios más cómodos y modernos, con el objetivo de crear una nueva área de recreación para que los gimnasistas tengan un espacio renovado para disfrutar.
Al respecto Cowen afirmó “queríamos saldar lo que nosotros llamamos deuda interna, la que el club tiene para con sus deportistas y también para con sus socios. Con los deportistas la fuimos saldando -también- de a poco, haciendo nuevas canchas en Estancia Chica, haciendo los vestuarios y mejorando las instalaciones del Polideportivo. En el Poli transcurren diariamente muchísimos socios con sus hijos y necesitaban tener mejores comodidades y aptas para la práctica deportiva. Ahora bien, nos faltaba saldar esa deuda para que el socio disfrute el verano. Si bien está abierta la pileta del Bosque, creíamos necesario que el socio pueda vivir Estancia Chica en familia. Así que por eso es este trabajo que se está empezando a hacer, que queremos que va a estar culminado para diciembre, así el socio puede disfrutar del verano en compañía de su familia en este predio hermoso.”
Además, agregó, que se están trabajando en nuevos cerramientos y accesos que van a permitir separar el área deportiva profesional de este sector, garantizando que todos puedan disfrutar de un entorno tranquilo, seguro y ordenado. Después de 10 años los Triperos y Triperas van a poder disfrutar del predio de Abasto como se lo merecen.
Minutos más tarde se trató la Memoria correspondiente al período comprendido entre el 1° de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024 (Art. 100); que estuvo acompañada de videos explicativos sobre las distintas obras llevadas a cabo y las existentes, para luego de variadas inquietudes respondidas a los socios y socias presentes fue aprobada por unanimidad.
Siguió la jornada con el tratamiento de los Estados Contables correspondientes al período comprendido entre el 1° de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024 (Art. 100). La exposición estuvo a cargo del Tesorero Cr. Juan Manuel López, quien comunicó que el resultado del Balance anual arrojó un superávit de $4.066.580,234; producto de la reducción del pasivo de $15.900.914,843 a $9.713.519,364, en la actualidad. En tanto, el activo alcanza los $35.361.392,218, disminuyendo algo con respecto al del ejercicio anterior que era de $39.427.487,488. También tuvo una aprobación por unanimidad. En tanto, el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, previamente, lo realizó el Cr. Ángel Lombardi.
Acto seguido la ratificación de las Cuotas Sociales en vigencia (Art. 64 Inc. 1), períodos 1° de julio 2023 al 30 de junio de 2024.
Por último, se puso a consideración del Presupuesto Anual de Recursos y Gastos correspondientes al lapso 1° de julio 2024 al 30 de junio de 2025.