Bolivia, sacudida por un intento de golpe de Estado

El presidente de Bolivia, Luis Arce, prometió este miércoles que defenderá la democracia frente a un intento de golpe de Estado liderado por el destituido comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, que en apenas un par de horas cosechó una ola de condenas políticas en la región y un llamado a huelga general de parte de la central sindical del país.

Arce lanzó el mensaje al país esta tarde desde el Palacio de Gobierno, mientras afuera se agolpaban tanques y otras unidades militares lideradas por Zúñiga, quien prometió “restituir la democracia” en Bolivia.

“Junto a los buenos militares que saben respetar la Constitución Política del Estado, haremos respetar la democracia ganada con los votos en las urnas“, afirmó el mandatario tras tomar juramento al nuevo comandante del Ejército, José Wilson Sánchez.

Una vez investido en su cargo Sánchez llamó a los militares movilizados a retornar a sus unidades y prometió defender al “gobierno legalmente constituido”.

“En mi condición de comandante general del Ejército, ordeno, dispongo, que todo el personal militar que se encuentra movilizado, debe retornar a sus unidades“, dijo Sánchez.

“Vamos a cumplir con la Constitución y a estar siempre pendientes de que el Gobierno legalmente constituido permanezca de acuerdo a lo que dicen las normas del Estado”, añadió el jefe castrense. 

FUENTE: somostelam.com.ar

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.