Buscan prohibir estacionamiento en zonas clave de La Plata

El Ejecutivo municipal elevó al Concejo Deliberante una iniciativa que busca reordenar el tránsito en sectores de Plaza Italia, Plaza Rocha y calles céntricas muy transitadas.

La Municipalidad de La Plata impulsa un nuevo paso en su plan de ordenamiento vial y presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para prohibir el estacionamiento en varios tramos estratégicos de la ciudad. El objetivo, según explicaron, es mejorar la circulación y garantizar espacios para el transporte público en sectores de alta demanda.

Zonas alcanzadas por la prohibición

El texto elevado al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, detalla los puntos específicos que quedarían comprendidos por la medida. Entre ellos se destacan sectores de las renovadas Plaza Italia y Plaza Rocha, además de arterias como la avenida 44 y calles céntricas de gran flujo vehicular.

De aprobarse, las prohibiciones abarcarían los siguientes tramos:

  • Avenida 44: entre Plaza 19 de Noviembre y calle 24 (mano par) y entre Plaza 19 de Noviembre y calle 26 (mano impar).

  • Plaza Italia: diferentes tramos comprendidos entre las avenidas 44, 7, diagonales 74 y 77.

  • Calles céntricas: calle 49 entre 6 y 7 (mano par), calle 54 entre 13 y 14 (mano par) y calle 64 entre 13 y 14 (mano impar).

  • Plaza Rocha: sectores entre la avenida 60, Diagonal 78 y avenida 7.

Objetivo: más orden y fluidez

Según el Ejecutivo, la disposición apunta a “contribuir a un mejor ordenamiento vial” y a liberar espacios para las paradas de colectivos y la circulación segura. De este modo, se busca evitar congestionamientos y mejorar la convivencia entre peatones, automovilistas y usuarios del transporte público.

Ahora, el proyecto deberá ser tratado por las comisiones correspondientes del Concejo Deliberante antes de su votación final.

Fuente: 0221.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.