Asfaltan Plaza Rocha e Italia y ya hay caos de tránsito

El tránsito en el centro de La Plata se tornó caótico debido a las obras que realiza la Municipalidad en las calles circundantes a Plaza Rocha y Plaza Italia.

La Municipalidad de La Plata pavimenta los adoquines en las calles circundantes de Plaza Rocha y Plaza Italia y, por eso, los conductores tienen que tomar vías alternativas. El tránsito que habitualmente circula por ambos espacios verdes, que funcionan como rotonda, se acumula en las calles linderas y generan demoras.

Micros, motos, autos y otros vehículos se amontonan en el centro de La Plata. Para agilizar el tránsito, la Comuna prohibió también el estacionamiento en algunas calles y encontrar un lugar para dejar el auto en el área comercial y administrativa de la ciudad es un desafío.

Mientras decenas de operarios y máquinas pesadas trabajan en las plazas, alrededor se pavimenta la calle. Los trabajos forman parte de un plan integral que busca mejorar la infraestructura vial del casco urbano, especialmente en sectores donde el desgaste del empedrado comenzó a representar un riesgo para los automovilistas. En paralelo, se implementaron cortes de tránsito y señalizaciones especiales para ordenar el flujo vehicular.

¿Hasta cuándo no se podrá estacionar cerca de ambas plazas de La Plata?

Según confirmaron fuentes municipales, las restricciones para estacionar alcanzan unas 25 cuadras y se extenderán, al menos, por dos semanas más (es decir, hasta fin de mes). La medida apunta a garantizar el desarrollo de las tareas de asfaltado sin interferencias y con mayor seguridad para trabajadores y peatones.

En Plaza Italia, por ejemplo, no se puede estacionar en ambas manos de calle 43 entre 7 y 8, 8 entre 43 y 44, y 10 entre 46 y diagonal 74. También hay prohibiciones parciales en calles como 8 entre 44 y 46, 45 entre 8 y 6, 6 entre 45 y 43, 43 entre 6 y 7, y 10 entre 43 y 46.

En los alrededores de Plaza Rocha, las zonas afectadas incluyen calle 59 entre 6 y 8, 8 entre 59 y 62, 60 entre 8 y 9, 61 entre 6 y 8 y 6 entre 61 y 58. En algunos casos, la prohibición rige en ambas manos y en otros, solo en una de las veredas.

Desde la Comuna explicaron que estas medidas son necesarias para ordenar el tránsito y facilitar el avance de la obra. Por eso, además de la prohibición para estacionar, también se está trabajando en la reconfiguración de semáforos y la implementación de cortes totales en varios puntos.

En Plaza Rocha, los cortes alcanzan a 7 y 61, diagonal 73 entre 6 y 61, 6 y 60, 7 y 59, diagonal 73 y 8, 8 y 60 y diagonal 78 y 8. En tanto, en la zona de Plaza Italia el tránsito no puede pasar en esquinas como 6 y 44, diagonal 74 y 6, 7 y 43, 8 y 44, diagonal 74 y 8, 7 y 45 y diagonal 77 y 6.

Fuente: 0221

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.