ANMAT clausuró otro laboratorio por sueros contaminados

La ANMAT ordenó el cese de actividades de la firma ubicada en el barrio de Nueva Pompeya y el retiro de seis lotes de soluciones hospitalarias.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso recientemente la clausura de Rigecin Laboratorios S.A., con sede en el barrio porteño de Nueva Pompeya; a raíz de serias irregularidades en la producción de soluciones hospitalarias y retiró seis lotes del mercado.

La decisión incluye la prohibición de uso, comercialización y distribución en todo el país de la Solución Electrolítica Balanceada Rigecin (citrato de sodio) y de la Solución Molar de Bicarbonato de Sodio Inyectable Rigecin, debido a «desvíos de calidad por presunta contaminación». El organismo ordenó el retiro inmediato de seis lotes de ambos productos:

Una inspección realizada entre el 6 y el 13 de junio reveló fallas graves que comprometían la seguridad y eficacia de los medicamentos.

Según la ANMAT, se detectaron incumplimientos a las Buenas Prácticas de Fabricación y Control, lo que motivó el cese total de actividades del laboratorio.

Otro laboratorio que se clausura por decisión de ANMAT

Este es el segundo laboratorio clausurado en apenas cuatro días. El viernes pasado, la medida alcanzó a Laboratorios Rivero, ubicado en el barrio de Flores, que ya acumulaba advertencias desde 2022 por incumplimientos similares en la producción de medicamentos.

En medio de estos hechos, se investiga la influencia del fentanilo producido por HLB Pharma en al menos 96 muertes.

Fuente: 0221

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.