El niño de ocho años, gravemente herido en un accidente en los médanos de Pinamar, fue derivado desde Mar del Plata a La Matanza en un avión sanitario y continuará su tratamiento en el Hospital Italiano “Agustín Rocca”.

A casi cuatro semanas del grave accidente ocurrido en los médanos del norte de Pinamar, Bastián Jerez fue trasladado este martes desde Mar del Plata a San Justo en un avión sanitario de la provincia de Buenos Aires. La aeronave aterrizó en el aeródromo de La Matanza y, desde allí, el menor fue derivado en una ambulancia de alta complejidad al Hospital Italiano de San Justo.
Traslado en avión sanitario y acompañamiento familiar
Durante el vuelo, Bastián fue acompañado por su madre, Macarena Collantes, mientras que su padre, Maximiliano Jerez, viajó por vía terrestre desde Mar del Plata. El operativo fue realizado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la Provincia, que coordinó el traslado aéreo y terrestre hasta el centro de salud elegido por IOMA, la obra social de la familia.
Continuará el tratamiento y la rehabilitación
En el Hospital Italiano “Agustín Rocca”, Bastián continuará con el tratamiento clínico y el proceso de rehabilitación por las gravísimas lesiones sufridas el lunes 12 de enero, cuando resultó herido en un accidente en la zona de La Frontera, en Pinamar.
Siete operaciones en cuatro semanas
Tras el accidente, el niño fue atendido inicialmente en el Hospital Municipal de Pinamar y luego derivado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) de Mar del Plata. Desde el hecho, Bastián fue sometido a siete intervenciones quirúrgicas en menos de un mes, en el marco de un cuadro médico complejo.
Fuente: DIB.