Al paro nodocente anunciado por ATULP, se sumarán una serie de días sin actividad en la UNLP que afectarán el normal desarrollo de las actividades.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) arranca una nueva semana marcada por las medidas gremiales y los días no laborables. Al anuncio del paro total de actividades de los trabajadores nodocentes previsto para este jueves en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, se sumarán una serie de días sin clases que afectarán seriamente la actividad estudiantil.
En medio de una creciente tensión, la Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP) anunció una nueva jornada de protesta como parte del plan de lucha impulsado por la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), que convocó a un paro nacional de 24 horas para dar cuenta del desfinanciamiento que enfrenta la educación pública universitaria.
En la ciudad, la medida se programó para el jueves debido a que el miércoles 19 las facultades permanecerán cerradas por el 143° Aniversario de La Plata. El anuncio se suma a una semana de fuerte conflictividad y paralización de la actividad en las distintas unidades académicas de la UNLP.
La semana en UNLP con paros y días no laborables
En un duro comunicado, ATULP expresó que los trabajadores nodocentes pararán en defensa de la defensa de la educación pública «en todo sentido», pero por sobre todas las cosas por considerar que «el futuro del país es con más y mejores universidades».
En este contexto, cabe recordar que esta semana tendrá 2 días más sin actividad, o al menos en la normalidad de la misma. Al jueves 20, se le suma el asueto administrativo del miércoles 19 debido al aniversario platense.
Todo esto se sumará además a otra jornada sin actividad el viernes, dado que este año el feriado por el Día de la Soberanía Nacional se trasladó al lunes 24 de noviembre y se sumó al día no laborable del viernes 21 que se dará en el cierre de esta semana, motivo por el cual solo este lunes y martes habrá actividad con normalidad.
Fuente: 0221