El terrible suceso tuvo lugar el pasado miércoles. El conductor, domiciliado en La Plata, había desaparecido bajo el agua y era buscado por buzos tácticos.
El brutal accidente de tránsito registrado en el dique del Paso de la Piedras en Bahía Blanca terminó de la peor manera y es que los rescatistas hallaron el cuerpo de Hugo Villalba, el vecino de La Plata que había caído al agua tras chocar contra un guardarraíl por motivos que todavía no están del todo claros.
El hombre, de 77 años y oriundo de la ciudad rionegrina de Río Colorado, vivía en la capital provincial desde hacía años y atravesaba el citado dique cuando chocó contra una de las vallas de contención de la Ruta Provincial N°51, cruzó la calzada y atravesó el guardarraíl del lado contrario, precipitándose al espejo de agua.
Tras el grave incidente, policías, bomberos y rescatistas acudieron rápidamente a la zona y comenzaron una intensa búsqueda. Los expertos lograron recuperar primero la Chevrolet Trucker de color bordó en la que circulaba la víctima, pero no pudieron hallarlo a él en el habitáculo.
Tras casi 2 días de operativos en la zona, finalmente, en la mañana de este viernes fue confirmada la peor de las noticias: los efectivos encontraron el cuerpo de Villalba en el agua.
Según informó el medio La Brújula 24, las tareas de búsqueda realizadas en el embalse de agua ubicado en el kilómetro 678 de la citada traza terminaron minutos antes de las 11, cuando los rescatistas lograron dar con los restos de Villalba.
¿Qué se sabe del trágico accidente de tránsito?
Aunque la mecánica del incidente todavía se intenta determinar, se cree que Villalba perdió el control de su camioneta, chocó contra un guardarraíl del lado derecho, cruzó la ruta y atravesó de frente las vallas del lado contrario, cayendo al agua. El vehículo, según reportaron los medios locales, fue hallado a 4 metros de profundidad sin ocupantes.
Los investigadores estiman que el hombre habría estado circulando sin el cinturón de seguridad y por eso habría salido despedido, lo que motivó que su cuerpo no fuera hallado junto al vehículo.
El hombre era el padre de Ramiro Villalba, exsecretario de Economía municipal durante la gestión del exintendente local Christian Breitenstein y exfuncionario de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). En ese marco, se busca determinar ahora si la víctima se dirigía a Bahía Blanca, donde vive su hijo; o si su destino era su ciudad natal de Río Colorado.
Fuente: 0221