Esta semana, un total de 110 niñas, niños y adolescentes alojados en dispositivos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia pasaron por controles de agudeza visual gracias al programa provincial “Ver para Aprender”. Este programa, coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Fundación BAPRO, también incluyó jornadas de vacunación para jóvenes de hogares y centros de Responsabilidad Penal Juvenil.
Primeras jornadas en Casas de Abrigo y Centros de Responsabilidad Penal Juvenil
Los beneficiarios son jóvenes de las Casas de Abrigo de Lomas de Zamora, San Martín y Morón, así como de los Centros de Responsabilidad Penal Juvenil de Pablo Nogués y Moreno. Estas jornadas forman parte de la primera instancia del operativo.
Proceso de control y entrega de anteojos
En caso de detectar alguna dificultad visual, se realiza un control oftalmológico completo y, si es necesario, se prescriben anteojos. Los niños y adolescentes pueden elegir el marco que más les gusta. Finalmente, se entregan los lentes y se controla nuevamente la agudeza visual.
Las jornadas de vacunación se llevaron a cabo siguiendo el calendario anual, asegurando la salud integral de los participantes.